ARRANCÓ EL CALENDARIO DE COMPETICIONES FEMPA 2017

30/3/2017

El Campeonato de Asturias Cadete y Júnior Gran Premio EDP, disputado el pasado 26 de marzo en Moal (Cangas de Narcea) ,se convertía por segundo año consecutivo en la prueba inaugural del calendario de competiciones oficiales FEMPA 2017.

Casi 300 participantes tomaban un año más la salida en la ya IV edición de la carrera “Puerta de Muniellos”, entre los cuales una veintena de nuestros jóvenes se disputaron el título de campeones de Asturias de su categoría, ostentándolo por segundo año  los júnior Maeve Álvaro Bello (C.D. PIloña Deporte) y Xurde Nel Ramos Noval (Avientu Solorunners) y estrenando título los cadete Alba de Mendiolagoitia (Cafés Toscaf-GMEA) y Ángel Leruelo (C.D. Piloña Deporte).

El triunfo absoluto de la carrera se lo llevó de nuevo por segundo año Martín Álvarez Espinar (C.C. Piloña Deporte) y en chicas Lorena Aumente (Team Taxus).

Enhorabuena a todos!!

Y al día siguiente, la VI edición de la carrera” Puerta de Muniellos” debutaba en el calendario de competiciones FEMPA como Campeonato de Asturias individual en Línea y Clubes Gran Premio EDP, lo cual  hizo que contara con un nivel de participantes como en ninguna edición anterior,  arropados como siempre a lo largo de sus 32km por multitud de moalenses que se implican  con su minuciosidad y buen hacer año tras año en hacernos disfrutar y que todo salga a la perfección. El cabraliego Juanjo Somohano (G.M. Cabrales)  entraba en meta después de 2 horas y 52 minutos, convirtiéndose en vencedor absoluto de la prueba y actual campeón de Asturias en Línea. Casi 3 minutos y medio después llegaba a la plaza de Moal el corredor Agustín Navarro (Ludo Aventura), que apenas le sacó 10 segundos al tercero, José María Valdés Gallo (C.M. Oxígeno).

En el apartado femenino, la veterana Raquel Ronco, del  C.D Piloña Deporte, se proclamaba campeona de Asturias en Línea 2017 entrando en meta a las 3 horas y 40 minutos, y arrebatando así el título a la hasta ahora campeona de Asturias, Sonia Amat (Avientu Solorunnres), que lo hacia 2 minutos después. Apenas 10 minutos después llegaba para completar el pódium  la incombustible Ana Cristina Aguado (G.M. Reinoastur Universidad de Oviedo)  campeona de la Copa de Asturias 2016.

La victoria en clubes fue indiscutiblemente para el Team Obaya, con 3 corredores entre los 10 primeros, obteniendo un total de 262 puntos; por detrás el G.M Cabrales y Club Avientu Solorunners, con 210 y 204 puntos respectivamente.

Enhorabuena a todos!!

Y un año más, la gran familia que forma el pequeño pueblo de Moal se desvivió para que más de un millar de personas pudiéramos disfrutar de esta fiesta y sentirnos siempre “como en casa”

GRACIAS MOAL!!!

Nos vemos dentro de un mes en el comienzo de la Copa de Asturias en Línea Gran Premio EDP 2017 con la  tercera edición de  la “Pisada del Diantre”, que este año tendrá el honor de inaugurarla.