Calendario FEMPA 2015 de Carreres por Montaña

3/12/2014

Después de realizar el oportuno proceso de solicitudes el mes pasado y tras unas deliberaciones y ajustes, ya podemos hacer público el calendario FEMPA 2105 de carreres por montaña. Como podeis observar, hay algunos cambios, como la desaparición de las Copas de Verticales y Llarga Distancia, que se han sustituido por Campeonatos y el aumento de cinco a seis pruebas en la Copa d´Asturies de Carreres por montaña.

Destacar la entrada del Trail Alto Aller y del Trail de Ubiña en dicha Copa, así como el regreso de la Subida al Pienzu. Queda fuera la Quebrapates Peña Mea, decana de las pruebas oficiales y, por tanto, obligada a dar ejemplo de uno de los criterios más importantes a barajar en años venideros: La rotación de pruebas. Así, el año próximo daremos entrada a nuevas pruebas, a fín de rejuvenecer el calendario y ofertar nuevos platos en nuestro menú.

También son ejemplo de cambio los Campeonatos d´Asturies de carreres por montaña, que este año se celebrará en el Maratón Resistencia Reino Astur de Nembra; y el Campeonato d´Asturies de Carreres Verticales, que verá el estreno de un explosivo Km Vertical en el concejo de Cabrales. Otros platos, como Puerta de Muniellos, Asturcón o Valgrande, siguen formando parte de nuestra equilibrada y sana dieta.

Esperemos que todo ello os resulte apetecible, ya podeis empezar a prepararos y, por supuesto, no olvidéis que la licencia federativa es vuestra mejor aliada: Con ella ahorraréis en las inscripciones, estaréis cubiertos por un seguro de accidentes y, sobre todo, colaboraréis a fortalecer este deporte que nos tiene enganchados y al que TODOS estamos obligados a fortalecer.

En breves fechas publicaremos el reglamento de la temporada 2015.

Calendario 2015

Calendario 2015 Visual