CALENDARIO OFICIAL DE CARRERAS POR MONTAÑA FEMPA 2017

5/12/2016

Como viene siendo habitual, y antes de finalizar el año, os presentamos el calendario oficial de carreras por montaña FEMPA de la próxima temporada 2017, en el que tendremos pruebas consolidadas en nuestra región por su buen hacer y espectacularidad junto con incorporaciones de carreras novedosas como el Trail Valle de Samuño, merecedora de formar parte de este calendario por su buena organización y críticas en su primera edición.

También contaremos un año más con el inestimable patrocinio y colaboración tanto de la Empresa EDP como del periódico La Nueva España.

Entre las pruebas presentadas tanto a ser Copa de Asturias como a Campeonato, el calendario quedaría de la siguiente manera:

Arrancamos el último fin de semana de marzo en el pequeño pueblo cangués de Moal, con el plato fuerte del Campeonato de Asturias tanto en Línea, como Cadete y Junior Gran Premio EDP :

La IV Edición de la prueba corta “Puerta de Muniellos” acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Asturias para nuestros más jóvenes corredores, mientras que la prueba grande, ya en su VI edición, será por primera vez en el calendario Campeonato de Asturias en Línea, con un recorrido que siempre nos descubre  “los secretos del entorno de la Reserva Natural Integral de Muniellos”.

Para el Campeonato de Asturias de Larga Distancia Gran Premio EDP repetiremos carrera y mes  : el viaje del agua desde el corazón del Parque Natural de Redes hasta Gijón volverá a tomar forma de carrera en la II edición de la Carrerona del Agua, nuevamente a principios de Julio.

En el mes de Abril dará comienzo la Copa de Asturias en Línea Gran Premio EDP, que tendrá como escenario inicial los parajes incomparables de mar y montaña que nos ofrece la III edición de la Pisada del Diantre, a su paso tanto por la playa de Lastres como por las cercanías de los centenarios bosques de hayedos y tejos de los que la sierra del Sueve puede presumir como únicos en Europa.

A mediados de Mayo, el Concejo de Aller será el protagonista de la segunda prueba de la Copa con la VI edición del Trail del Alto Aller, que alberga su espectacularidad en discurrir por alguna de las cumbres alleranas nevadas de más de 2000 metros de altura, convirtiéndose por ello en “una prueba montañera de gran dureza”

A las puertas del verano, cambiamos nuestro escenario y nos vamos con la tercera prueba al Parque Natural de las Ubiñas. El pueblo de Tuiza de Arriba se volcará en acoger un año más el  Trail Macizu D’Ubiña, esta vez ya en su VI edición. El terreno de nuestros  AlpesTuizos convierte a esta carrera en “uno de los trails más duros y espectaculares del norte de España”.

Ya casi terminando el mes de julio, volvemos a disfrutar de los parajes y gentes Alleranas con la cuarta y penúltima prueba de la Copa: La IX edición del maratón de montaña Resistencia Reino Astur, un verdadero reto que convierte a la parroquia de Nembra en protagonista indiscutible del verano.

Y el broche de cierre de esta Copa de Asturias de Carreras en Línea lo pondrá esta vez y por primera, la II edición del Trail Valle de Samuño, carrera novedosa tanto por su singular recorrido como por el paraje que la alberga, que no es otro que el un tanto desconocido Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.

Y sin más, desde la Vocalía os invitamos a disfrutar de todo el encanto de estas carreras así como os recomendamos estar atentos a todas las novedades de las mismas en sus webs.

Asimismo, os deseamos una muy feliz temporada 2017 y os recordamos que a lo largo de la misma seguiremos trabajando en la homologación de las carreras que así lo soliciten para su posible inclusión en el Calendario FEMPA 2018. 

 

Calendario 2017

 

(Texto: María del Castillo)