CARLOS LLERANDI MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA

16/1/2017

Este mismo sábado día 14 de enero se disputó el Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad individual en la Estación de Candanchú. La quinta edición de la Causita Extreme fue la prueba elegida por la FEDME, para albergar este Campeonato.

En este escenario se plantaron tres de los deportistas, acompañados por dos técnicos, del PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE ASTURIAS (PTEMA), dependiente de la FEMPA(Federación de Escalada y Montaña del Principado de Asturias) y de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias. El Junior Carlos Llerandi Lavandera, fue quien más destacó de esta reducida representación. Las lesiones y los estudios impidieron que más deportistas y técnicos del programa pudiesen disputar este Campeonato.

Carlos Llerandi Lavandera, logró subirse al podium en un fantástico tercer puesto, por detrás de dos deportistas catalanes (verdadera potencia en este deporte, con medallas en todas las categorías…). Las malas condiciones meteorológicas, obligaron a recortar el recorrido originalmente previsto, a pesar de ello la labor de la organización, de sus trazadores y voluntarios hicieron posible un circuito muy duro y sobre todo muy técnico, que favoreció los intereses del deportista asturiano.

Desde el inicio de la prueba se vio cerca de la cabeza, hasta la tercera subida y su correspondiente bajada donde perdió la estela de los dos primeros. Cerca del final Carlos, muy inteligentemente se dedicó a administrar los mas de 2 minutos que le separaban del cuarto clasificado.

Por su parte Julia Llerandi y Manuel Franco ambos en categoría cadete hicieron un papel muy digno enfrentándose con valentía al recorrido en su primera participación en un Campeonato de España. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a Julia a retirarse, no sin antes dar todo lo que tenía dentro, y relegaron a Manuel a un puesto mas atrasado del que le corresponde por problemas con el material.

En febrero continua el calendario de Copa y campeonatos de España “GRAN PREMIO MILLET RISE UP” con la disputa, en Cerler del Campeonato de CronoEscalada y de Sprint los dias 5-6 y a la semana siguiente la estación de Valgrande Pajares acogerá el Campeonato de España por Club (Sprint 11 de febrero e Individual 12 de febrero), valedera también para la Copa de España.