CONFECCIONANDO LA SELECCIÓN ASTURIANA 2017

9/1/2017

El pasado 24 de Diciembre se hacía un entreno por Bueres con algun@s de los corredores preseleccionados según los resultados del 2016. Además de disfrutar del entorno y el entreno, se comentaron los avances para este 2017 e incluso 2018, así como los criterios de selección para representar a la FEMPA en el Campeonato de España en línea en Zumaia el 25 de Junio y, aunque no sea por selecciones, el  Campeonato de verticales el 21 de Mayo y el de ultras el 10 de Junio.

 

La apuesta por los jóvenes es clara, creándose ya un centro de tecnificación que consistirá en tres fines de semana de convivencias y charlas, así como de más carreras para cadetes y junior, siendo ya para el 2018 donde habrá una copa para ellos.

 

La selección definitiva y completa, que se hará oficial a mediados de mayo, se decidirá según los resultados del año y teniendo plaza los futuros campeones de Asturias en la prueba de “Puerta de Muniellos”. Dado que Zumaia es una maratón, se tendrá en cuenta el calendario de cada uno, valorando no hacer maratones ni ultras en el mes anterior a dicha competición.

 

Respecto a la selección de verticales, aun no siendo pruebas homologadas, saldrá de los resultados de “Cabrales Tres Verticales” el 1y 2 de Abril, siendo los únicos en Asturias.

 

Y por último, la selección de ultras ya está formalizada para la Travesera, teniendo en cuenta los resultados del 2016 y estará formada por: Chelo Velasco, Laura Alija, Noelia Ortiz, Jordi Fernández, Mariano Llaneza y David Díaz.

 

 

Feliz Montaña a tod@s !! 

 

 

 

(Texto: Santi Obaya)