CRITERIOS DE SELECCION 2018

31/12/2018

Criterios que el Seleccionador llevará a cabo para los deportistas que opten a formar parte de esta Selección para el año 2018:

- Deportistas que cumplan con el reglamento FEMPA (en su totalidad) en todas las  competiciones, ya sean oficiales (de la misma federación) como de entidades privadas.

- No tener abierto ningún expediente disciplinario a nivel deportivo, por parte de alguna federación o por la Dirección General de Deportes de alguna provincia.

-  No tener ninguna sanción, penalización o falta dentro de la FEMPA, federación a la que representa.

- Tener en vigencia la tarjeta federativa FEMPA 2018 y FEDME en el caso de resultar seleccionado.

-  Tener un alto carácter competitivo y  estar sensibilizado y comprometido con los valores de la montaña.

Los ganadores de la Copa de Asturias 2017 y Campeonatos de Asturias 2018 tendrán plaza directa en la Selección FEMPA de 2018.

- El resto de plazas se cubrirán por deportistas que cumplan los requisitos anteriores y que hayan obtenido resultados excelentes en las carreras de referencia propuestas a continuación, con preferencia las que tengan una distancia y desnivel similar al Campeonato de España 2018.

-  Preseleccionados según resultados 2017.

-   En la 1ª Convocatoria se tendrán en cuenta los 5 primeros puestos en carreras oficiales FEMPA de la temporada 2017.

-  No participar en ninguna maratón 15 día antes ni en un Ultra un mes antes del campeonato de España para el que se le ha seleccionado.

Todos estos criterios serán valorados por el seleccionador y su equipo junto a otros que considere oportunos.

CARRERAS DE REFERENCIA

Se tomarán las siguientes carreras de referencia para seleccionar a los deportistas que hayan obtenido resultados excelentes en las mismas.

-   Se priorizan las carreras que pertenecen al Circuito de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña, Campeonato de Asturias y pruebas homologadas.

-  Para el Campeonato de España de Kilómetro Vertical se tendrán en cuenta los resultados de la prueba Cabrales 3 verticales que se celebra los días 4,5 y 6 de mayo de 2018.

-   Para el Campeonato de España de Ultratrail de 2018 tienen plaza directa por los resultados obtenidos en la temporada 2017 los siguientes deportistas:

                               - David Díaz

                               - Ivan González

                               - Rubén González

                               - Marta Escudero

 

El resto de los componentes de la Selección de Ultras se determinará según los resultados del Campeonato de Asturias de Ultradistancia que se disputará en Nembra el 21 de Julio en la X Resistencia Reino Astur.

 

 

 

.