Escuelas Deportivas A.M.A. Torrecerredo

8/12/2017

La A.M.A. Torrecerredo pone en marcha una campaña de promoción de los deportes de invierno y montaña entre los más jóvenes.

Queremos acercarlos a la montaña para que adquieran hábitos de vida y deportivos saludables. Madrugar, estirar, aseo, calentamiento, esfuerzo progresivo, alimentación saludable, …

Que Conozcan, respeten y protejan el medio natural de montaña. Es importante a estas edades abrirles las puertas del interés, que tienen innato, por conocer la naturaleza en sus distintas facetas. Las rocas y minerales, los glaciares, los animales, las flores, los árboles, el bosque, las cuevas, los planetas y estrellas. Con una didáctica divertida y adaptada a su edad, basada más en el descubrimiento que en la enseñanza.

Que se empapen de las virtudes inherentes al montañismo, como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo individual y colectivo, el trabajo en equipo, ... Teniendo que organizarse y convivir entre ellos, ayudarse mutuamente para alcanzar éxitos individuales y colectivos, teniendo que adaptarse a los horarios y necesidades del grupo.

Que desarrollen sus habilidades motrices. Es nuestro interés deportivo en la primera etapa, que les permitirá en el futuro evolucionar más rápidamente en cualquier deporte o tarea física.

Que se inicien en las técnicas y el entrenamiento deportivo. De una forma progresiva y divertida, adaptando los contenidos y la carga deportiva a sus capacidades individuales y colectivas.

Participación abierta a socios de clubes de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada del Principado de Asturias. F.E.M.P.A. Las Escuelas Infantiles y Juveniles Torrecerredo tendrán continuidad durante el verano con los Campamentos de Montaña.

Descargar tríptico