III TRAIL DEL SUEVE PISADA DEL DIANTRE

1/5/2017

El pueblo de Colunga fue este año el escenario del comienzo de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña gran premio EDP. Allí se dieron cita a las 9:30 de la mañana y bajo un gran chaparrón primaveral, los casi 300 participantes de la tercera edición del trail del Sueve Pisada del Diantre, no sólo  arropados por familiares y  vecinos que curiosos se acercaban a ver la salida, sino también por otra centena de corredores que media hora más tarde tomarían la salida de la hermana pequeña, el Diantrín.

Afortunadamente, el sol no tardó en acariciar a la sierra del Sueve para que tanto corredores como aficionados pudieran disfrutar del paraje espectacular e incomparable de esta carrera única en su recorrido entre mar y montaña, con sus 32 kilómetros de belleza asturiana enteramente dominados por el indiscutible vencedor, el joven promesa del G.M. Peña Santa Pablo Sierra, que entraba en meta a las 2 horas y 37 minutos, estableciendo así un tiempo record al “Diantre”. Cinco minutos más tarde, Carlos Sánchez Castro del G.M. Moscón, entraba de nuevo en Colunga y en medio minuto más completábamos el pódium absoluto masculino de la prueba con el cántabro José María Valdés Gallo del C.M. Oxigeno.

 La primera chica en pasar de nuevo por el arco de meta 3 horas y 24 minutos después, llevándose así el triunfo femenino de esta prueba, fue la zamorana María Díez Manzano, del Club Villafarma clínica dental Cifuentes, seguida a escasos minuto y medio por la actual campeona de Asturias, Raquel Ronco Castañón del Piloña Deporte y 6 minutos más tarde, la corredora del C.D. Relieve Belén Betolaza se convertía en la tercera fémina más rápida del día.

Enhorabuena no sólo a tod@s ellos sino también a todos los corredores, voluntarios y organización que hacen posible que este deporte siga creciendo cada día más, emocionándonos y mostrándonos parajes desconocidos de nuestro Paraíso Astur.

En dos semanas volveremos a disfrutar del emocionante espectáculo que nos brinda la Copa de Asturias con la segunda prueba de la competición, esta vez por tierras Alleranas con la ya sexta edición del Trail del Alto Aller, os esperamos a todos en Felechosa!!

 

 

(Texto y foto : María del Castillo)