Qué es la AMVPA

La Asociación de Montañeros Veteranos del Principado de Asturias es una asociación privada sin ánimo de lucro dependiente de la FEMPA, que tiene como objeto, exclusivamente, la promoción, práctica y participación de sus asociados en actividades y competiciones deportivas.

Esta asociación nace por la voluntad de un grupo de montañeros veteranos de asociarse para fomentar y desarrollar la amistad entre ellos y divulgar el desarrollo de sus actividades físico-deportivas: el montañismo-senderismo.

Para conseguir éste, su principal objetivo, los socios de la AMVPA tienen la posibilidad de disfrutar durante todo el año de excursiones que se realizan mensualmente, con el fin de fomentar la buena relación entre los montañeros veteranos.

Requisitos para pertenecer a la AMVPA→

Tener cumplidos los 45 años.

Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva.

Satisfacer la cuota de ingreso (6 €) y la cuota social que pudiera establecerse.

Estar afiliado a un club de montaña inscrito en la FEMPA.

Por otro lado, la inscripción como socio será nominal y como mínimo por un año y el carnet que le acredita como socio veterano le será entregado en la agrupación.

Desarrollo de actividades→

Los socios de la AMVPA podrán colaborar con la Junta Directiva en la programación de actividades a desarrollar en el calendario anual, cursando al efecto la oportuna propuesta.

Para cualquier actividad en la que se deba fletar autocar, deberá haber un mínimo de participantes.

La reserva de plazas para las excursiones se efectuará en los lugares, fechas y condiciones que se señalen en cada caso.

La actividad fija anual de la AMVPA es la "Marcha Regional de Veteranos", que se desarrolla por diversos puntos de la región y se organiza desde esta entidad o desde grupos de montaña que solicitan su organización dentro de un concejo.