La licencia federativa

Dirígete a tu club de montaña para informarte sobre las modalidades, cobertura y precios y obtener la licencia federativa.

¿Qué es federarse?→

Federarse es pasar a integrar el colectivo o familia de los montañeros asturianos que tienen como denominador común su afición a la actividad montañera, de escalada o senderista en el medio natural.

Se obtiene una licencia o tarjeta federativa que de manera personalizada ofrece diferentes coberturas médicas, sociales y deportivas.

El montañero federado goza de varias facilidades para pernoctar en refugios y participar en las diferentes actividades federativas regionales y nacionales.

Con la tarjeta federativa se obtienen importantes descuentos en la adquisición de materiales y prendas deportivas en tiendas colaboradoras con la FEMPA.

El federado tiene información continua de las actividades de montaña a través publicaciones (revista "ENOL"), folletos, ediciones de libros y revistas de montaña, correo electrónico, etc.

El federado, con su adscripción a la FEMPA, colabora en la financiación de las actividades deportivas y ayuda a los jóvenes a su preparación para la formación en los deportes de montaña.

Ventajas→

Conviene federarse a todos los deportistas que hacen montaña por las siguientes razones:

Para integrarse en la familia montañera a todos los niveles.

Para participar en las actividades de montaña programadas por la FEMPA y FEDME.

Para disponer de una cobertura médica en caso de accidente y ser atendidos rápidamente en los centros médicos concertados.

Para utilizar los refugios asturianos con unos importantes descuentos en pernoctas y descuentos en los refugios españoles y extranjeros que gozan de corresponsabilidad.

Para disponer de un amplio servicio informativo en la biblioteca de la FEMPA.

También para otras coberturas derivadas de accidentes en montaña fuera de Asturias y de España (repatriación, alojamientos, desplazamientos de familiares, hospitalizaciones, traslados, etc.)