PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CALENDARIO DE CARRERAS POR MONTAÑA FEMPA 2017

30/1/2017

Este pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Festival “Trail&Run” en la capital del concejo de Siero, que con estos dos años de andadura ya se ha convertido en todo un referente y visita imprescindible para todos los amantes y aficionados de este Deporte, así como un buen punto de partida para aquellos que se quieran iniciar en su práctica.

Las actividades del Festival ya empezaban de martes en el Auditorio de Pola de Siero con charlas y proyecciones tanto de deportistas y profesionales referentes en el Trailrunning como en todo lo relacionado con él. Y ya de sábado se abría la feria de exposiciones, que contó con más de 50 expositores venidos de todos los rincones de España para dar a conocer tanto eventos deportivos como ofrecer servicios en torno a este Deporte.

Entre ellos no podía faltar un año más la F.E.M.P.A, Federación asturiana que alberga y protege a este Deporte, presentando a los asistentes el Calendario oficial de competiciones de este presente año, y del cual La Nueva España es colaborador.

Asimismo, también se hacía la presentación del Calendario a los medios de comunicación dentro de otra de las actividades que formaron parte del Festival como la II Gala de Premios Nortrail, donde por segundo año se galardonó a los mejores corredores y carreras de trail del pasado año.    

El Calendario FEMPA de Carreras por Montaña cuenta un año más con el patrocinio de EDP, que aportará premios en metálico para los ganadores de la Copa y Campeonatos que lo constituye; para los 3 primeros absolutos masculino y femenino los premios serán:

·         Vales de material deportivo por valor de 100, 75, y 50 euros para los campeones Cadete y Junior.

·         200,100 y 50 euros en los campeonatos en Línea y Larga Distancia.

·         350,200 y 100  euros para los campeones de la Copa de Asturias.

 Dicho Calendario consta de 3 campeonatos, dos de ellos tendrán lugar el mismo fin de semana y a la par constituirán el arranque de temporada: El Campeonato de Asturias en Línea Cadete y Junior Gran Premio EDP (carrera “Puerta de Muniellos”. 25 marzo. Moal/Cangas de Narcea) y el Individual y de Clubes al día siguiente en la misma localidad. Para finalizar, el Campeonato de Asturias de Larga distancia Gran Premio EDP se disputará un año más entre los participantes de la “II Carrerona del Agua” el 8 de julio.

Respecto a la Copa de Asturias en Línea Gran Premio EDP de este Calendario FEMPA, este año estará formada por 5 pruebas a disputar: La III edición del “Trail del Sueve” La Pisada del Diantre (Colunga. 30 abril), la VI edición del “Trail del Alto Aller” (Felechosa. 14 mayo), la también VI edición del Trail Macizo de Ubiña “Ruta de las Brañas” (Tuiza de arriba/Lena. 18 de junio) , la ya IX edición de la “Resistencia Reino Astur” (Nembra/Aller. 22 de julio) y, por último, la II edición del “Trail Valle de Samuño” (La Nueva/Langreo. 10 septiembre).

Como colofón al Festival no podían faltar entre sus actividades dos carreras de Trail como la ya V edición de la “Subida al Picu Fariu” o la “Siero Total Trail”, así como una milla de asfalto.