Pruebas de acceso PTEMA (Esquí de montaña)

7/10/2017

PROGRAMA TECNIFICACIÓN ESQUÍ DE MONTAÑA ASTURIAS
PTEMA

CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO

El próximo 29 de octubre de 2017 la FEMPA realizará las pruebas de acceso para formar parte del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de Asturias.
Las pruebas tendrán lugar a las 10:00 de la mañana en el complejo deportivo de La Morgal.

 El Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña tiene como objetivo formar a jóvenes deportistas en la disciplina de esquí de montaña de competición.

Los requisitos que deben cumplir los/las aspirantes que deseen presentarse a las pruebas de selección para formar parte del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de Asturias (PTEMA), son los siguientes:

 - Presentar solicitud de acceso (ENLACE SOLICITUD)

 - Tener entre 14 y 20 años.

 - Tener la licencia federativa del año en curso, expedida por FEMPA.

 - Entregar Autorización familiar (menores de edad). (ENLACE AUTORIZACIÓN)

 - Tener experiencia en alguna modalidad de esquí o en actividades de montañismo en general.

 - En caso de ser seleccionado: voluntad y compromiso para participar en las actividades que se programen.

 - Abonar la cuota de pertenencia de 40€, en caso de ser aceptado.

 - NO EXCLUYENTE: Tener el material necesario para iniciarse: como tablas con fijaciones de travesía, botas, pieles de foca…

Solicitud de acceso: Será necesario presentar el documento de solicitud de acceso, enviándolo al mail secretaria@fempa.net o presentándolo el mismo día de las pruebas de acceso antes de que den comienzo. (ENLACE SOLICITUD)

Las pruebas acceso comenzarán con una presentación del Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de Asturias (PTEMA), en el entorno del edificio principal (entrada zona vestuarios), a la que es muy importante que asistan los padres de los menores de edad.

Las pruebas de acceso constarán de tres bloques:

 - Pruebas físicas: El rendimiento deportivo se valorará en base a: pruebas específicas (Test resistencia, Agilidad y Equilibrio), currículo deportivo presentado y potencialidad del deportista.

 - Actitud y Compromiso: Este apartado constará de una entrevista personal con los deportistas y padres (en caso de ser menores de edad) y de la firma del documento de “Compromiso Deportivo”.

 - Material necesario: El material necesario para realizar estas pruebas será: zapatillas de montaña, ropa deportiva y bastones.

Para obtener mas información o resolver dudas relacionadas con el funcionamiento y realización de las pruebas de acceso se pueden poner en contacto con Segismundo Gª de Paredes Pérez a través del móvil 656811990 o del mail segisparedes@gmail.com

INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA