La asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por Centros Médicos o Facultativos concertados por MAPFRE.

Los trámites a realizar para recibir asistencia médica son los que se indican a la derecha.



Parte de accidente

1º) Comunicar el accidente a Mapfre

Comunicar el accidente a Mapfre llamando a uno de los siguientes teléfonos (que figuran en la licencia):

  • Desde España: 902 13 65 24
  • Desde el extranjero: +34 91 581 18 28

En esta llamada, Mapfre le facilitará un Número de Expediente y le comunicará el centro al que puede acudir para recibir atención médica.


2º) Cubrir el parte de accidente y sellarlo en la FEMPA

Descargar el parte de accidente que se encuentra en esta página y, una vez cubierto con todos los datos, incluido el Número de Expediente, sellarlo en la FEMPA.

El parte de accidente se podrá presentar personalmente en la FEMPA o se podrá enviar por correo electrónico a accidentes@fempa.net, en cuyo caso, una vez sellado, será devuelto por el mismo medio a lo largo del siguiente día hábil.


3º) Enviar el parte sellado y una copia de la licencia a Mapfre

El federado deberá remitir una copia del parte firmado y sellado a Mapfre, así como una copia de la licencia federativa, bien por fax o por correo electrónico:


4º) Presentar el parte en el centro médico concertado

Una vez facilitado el número de expediente y firmado y sellado el parte por la Federación, el lesionado acudirá al Centro Médico concertado por MAPFRE más cercano al lugar del accidente para ser atendido, donde deberá presentar la licencia federativa y el DNI y hará entrega del parte debidamente cumplimentado.


En caso de urgencia vital→

En los casos de urgencia vital, el lesionado podrá recibir asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. La asegurdadora se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.

En caso de permanencia en un centro médico no concertado, la aseguradora no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.