TRAMITACIÓN DE LICENCIAS AÑO 2018

 

IMPORTANTE

Se recomienda a todos los clubes contratar una Póliza de Responsabilidad Civil para los miembros de la Junta Directiva y guías benévolos. La FEMPA ofrece una póliza con estas características para los clubes que se quieran adherir, con vigencia desde el 01/01/2018 hasta el 31/12/2018.

 

NORMAS DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS POR LOS CLUBES DE MONTAÑA

La tramitación de licencias federativas se realizará a través de la aplicación informática que se puede descargar en esta página.

Las ampliaciones de licencias y la emisión de duplicados tienen un recargo de 4 € y deberán ser tramitadas utilizando la misma aplicación informática empleada para la tramitación de las nuevas licencias.

Se exigirá un mínimo de 10 licencias anuales. Los clubes que a 31 de diciembre de 2018 no hayan tramitado al menos 10 licencias, serán dados de baja en la FEMPA. Así mismo, a partir del 1 de enero de 2018 se establece una cuota de alta de 100 euros para todos los nuevos clubes.

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN

Cada vez que un club quiera solicitar licencias a la FEMPA, generará una “Relación” mediante la aplicación informática de “Gestión de Clubes”. Dicha Relación incluirá todas las nuevas licencias, duplicados o ampliaciones que se desee solicitar.

Una vez la Relación esté completa, se generará un archivo XML que debe ser enviado a la FEMPA, a la dirección de correo electrónico licencias@fempa.net

En la sección “Ayuda > Tramitación de licencias” de la aplicación se explica, paso a paso, el procedimiento de tramitación de licencias.

El club ingresará el importe correspondiente a la Relación en la siguiente cuenta:

Caja Rural de Asturias
Nº de cuenta: ES47 3059 0001 1726 7258 9120

En el concepto del ingreso deberá indicarse “LICENCIAS Nombre del club”. Es imprescindible indicar el nombre del club para que en la FEMPA se puedan identificar los ingresos. En ningún caso se indicará el nombre de la persona que realiza el ingreso o el nombre de las personas que solicitan la licencia.

Se deberá enviar a la FEMPA una copia del justificante de ingreso, bien al correo electrónico licencias@fempa.net o al fax 985 25 23 62.

- Es imprescindible cubrir todos los apartados. Las licencias no se podrán tramitar si falta alguno de los datos.

- No se admitirá, bajo ningún concepto, la petición de licencias telefónicamente. Es imprescindible el envío del archivo XML generado mediante la aplicación de Gestión de Clubes para poder realizar la tramitación automatizada de las licencias.

- Las tarjetas federativas no se tramitarán hasta recibir el justificante de ingreso correspondiente.

NOTA ADICIONAL

En la solicitud de licencias será obligatorio informar el campo de correo electrónico del federado, ya que la FEMPA enviará al mismo información sobre las coberturas de la licencia y el procedimiento de actuación en caso de accidente.

Si el federado no dispusiera de correo electrónico, se indicará la dirección de correo del club, que se comprometerá a hacer llegar al federado la información recibida.

Descarga de las Normas de tramitación de licencias (pdf)

 

APLICACIÓN INFORMÁTICA DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS

La aplicación informática para tramitación de licencias se denomina "Mp Gestión de Clubes" y corre sobre el sistema operativo Windows.

Para el año 2018 es imprescindible utilizar la versión 5.4.8 o posterior.

Los clubes que ya tengan instalada la aplicación, deberán verificar el número de versión que están utilizando e instalar la actualización correspondiente. El número de versión se puede comprobar en "Ayuda > Acerca de la aplicación".

Adicionalmente, tanto si se trata de una nueva instalación como de una actualización, deberá descargarse el archivo con los precios de las licencias de 2018.

 

NOTA IMPORTANTE:

Se ha desarrollado la versión 5.5.9, que incluye la verificación de los siguientes puntos:

  • La validez de los suplementos en función de la licencia tramitada.
  • La validez de la ampliación solicitada en función de la licencia que se tuviera previamente.

No es obligatorio instalar esta actualización ahora, pero será imprescindible tenerla instalada para tramitar las licencias del próximo año, por lo que recomendamos que se instale cuanto antes.

 

Descarga de la actualización para aquellos clubes que ya tienen instalada la aplicación

1 - Entrar en la aplicación y verificar el número de versión de la aplicación en "Ayuda > Acerca de la aplicación".

2 - Realizar una copia de seguridad desde "Archivo > Copia de seguridad > Realizar la copia".

3 - Cerrar la aplicación (para realizar la actualización es necesario que la aplicación esté cerrada).

Según la versión que tenga cada club, habrá que realizar uno o más pasos de actualización. La mayor parte de los clubes tendrán la versión 5.3.7, por lo que sólo tendrán que actualizar de la versión 5.3.x a la versión 5.4.8, pero habrá algunos clubes que tendrán versiones anteriores, por lo que tendrán que realizar varios pasos de actualización, comenzando con el de su versión a la versión siguiente y repitiendo el proceso hasta llegar a la versión 5.4.8 (la última cifra del número de versión no es significativa y en la siguiente información se representa por una x).

4 - Según el número de versión instalada, descargar e instalar por orden una o varias de las siguientes actualizaciones:

Actualización de la versión 5.0.x a la versión 5.1.2

Actualización de la versión 5.1.x a la versión 5.2.5

Actualización de la versión 5.2.x a la versión 5.3.7

Actualización de la versión 5.3.x a la versión 5.4.8

5 - Para instalar una actualización deberá descargarse en el enlace anterior el archivo correspondiente (está comprimido en RAR). A continuación se deben extraer todos los archivos del mismo en una carpeta del disco duro (por ejemplo, en Documentos > Actualización). Una vez extraídos, hacer doble clic sobre el archivo ejecutable que se encuentra en dicha carpeta (generalmente se denomina Act_v5_x_x.exe) y seguir las instrucciones que aparecen en la ventana de la aplicación.

Descarga de la aplicación para aquellos clubes que la van a instalar por primera vez

1 - Descargar el archivo siguiente (que está comprimido en RAR):

MpClubes versión 5.5.9

2 - Extraer todos los archivos del mismo en una carpeta del disco duro (por ejemplo, en Documentos > Instalación). Una vez extraídos, consultar las instrucciones de instalación en el PDF correspondiente y ejecutar el archivo INSTALAR.BAT que se encuentra en la carpeta en la que se han extraído los archivos.

Descarga de la tabla de precios de 2018 para importar desde el programa de Gestión de Clubes

Tanto si se ha realizado la actualización de la versión como si se ha instalado el programa por primera vez, es necesario cargar los precios de las licencias de 2018.

1 - Descargar el archivo con la tabla de precios adecuado, según la versión de MpClubes que se tenga instalada (está comprimido en RAR):

Precios licencias 2018 para importar desde MpClubes versión 5.4.8

Precios licencias 2018 para importar desde MpClubes versión 5.5.9 (sólo es necesario para nuevas instalaciones)

2 - Extraer el contenido del archivo RAR en una carpeta del disco duro (por ejemplo, en Documentos).

3 - Entrar al programa de Gestión de Clubes y seleccionar en el menú "Licencias > Importar precios de licencias". Se abrirá una ventana de selección de archivo en la cual deberemos buscar el archivo PreciosLic_2018.mdb  o PreciosLic_2018_v1.mdb  en la carpeta donde lo hemos guardado al descomprimir el RAR.

Con esto queda finalizado el proceso de actualización y se podrá comenzar a tramitar las licencias de 2018.

Nota sobre el "Número de serie" de la aplicación

En caso de que la aplicación solicite un "Número de serie", deberá llamarse al teléfono 649406820 para obtenerlo.

Extracción de los archivos contenidos en los ficheros RAR

Todos los archivos que se descargan de ésta página están comprimidos en RAR. En caso de no disponer de un descompresor, éste se puede descargar de www.winrar.es/descargas

 

Descarga de las instrucciones anteriores (pdf)