VI TRAIL DEL ALTO ALLER

18/5/2017

La segunda prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña gran premio EDP hizo este pasado domingo las delicias tanto de corredores como de numeroso público que se congregó en Felechosa (Aller) para recibirlos cálidamente. Muchas fueron las personas que, animadas por el buen tiempo, se acercaron a disfrutar tanto del ambiente festivo como de los parajes incomparables que ofrece el exigente recorrido del Trail del Alto Aller, ya en su sexta edición.

Casi 300 ilusionados corredores tomaban la salida a las 8:30 de la mañana,  dispuestos a sufrir y a la vez disfrutar de la dura belleza que ofrece esta carrera, que con 6600 metros de desnivel acumulado en 33kms,podemos considerarla la más dura del calendario copero de este 2017.

Sin embargo, parece que  no fue lo suficientemente dura  para que el cántabro Iván Cuesta del Club Liébana no sólo no ganara la prueba por segunda vez consecutiva sino que también marcara record en ella  llegando de nuevo a Felechosa en apenas 4 horas. Doce minutos después llegaba Antonio Blanco del club Scott Solorunners, completando el pódium absoluto masculino dos minutos y medio más tarde con Sergio Besoy, del club Picos Xtreme.

Por otra parte, la murciana asentada en Cabrales Eva Cruz (G.M. Cabrales) se proclamaba vencedora femenina del Alto Aller, con un tiempo de 5 horas y 5 minutos, sacándole casi 24 minutos a la segunda, Zulima Carrión Flores del club Horizonte Gijón y en cinco minutos más llegaba Laura Alija  (Los Urrieles), la tercera para completar el pódium de campeonas absolutas.

Enhorabuena a tod@s!!!

Con dos pruebas de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña gran premio EDP ya disputadas, los resultados están de momento así:

Seguimos teniendo a la campeona de Asturias Raquel Ronco a la cabeza, seguida por Belén Montavez y Esther Bello. Por otro lado, Samu Obaya ostenta la primera posición masculina absoluta seguido de Álvaro Sánchez y Alberto Fernández.

 Podéis consultar todas las clasificaciones en este enlace http://www.empa-t.com/clasificaciones-fempa/  o bien permanentemente en el apartado que la web de la FEMPA tiene habilitado para ello:  http://fempa.net/clasificaciones-copa-y-campeonatos

 

Y justo en un mes ya tenemos la tercera prueba de la Copa de Asturias, el VI Trail Macizu de Ubiña “Ruta de las Brañas”, que nos llevará a disfrutar del espectáculo de este deporte en el impresionante y grandioso  macizo de Ubiña.  No os lo podéis perder!!! 

 

Mucha salud y monte amiguin@s !! 

 

 

(Texto y foto: María del Castillo)