Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Campamento de corresponsales Juveniles de la FEDME

Noa Obaya que, junto con Pedro Fernández, fueron los representantes de Asturias en dicho Campamento, nos deja su impresión de esta actividad.

Los últimos días los corresponsales juveniles de la FEDME hemos tenido la oportunidad de disfrutar de unos días en Béjar (Salamanca) y sus alrededores.

A lo largo del campamento hemos realizado los deportes de la federación que la época nos permite.

Empezamos un martes con unos juegos de presentación para ir conociendo a nuestros compañeros y sus lugares de procedencia. Los días siguientes realizamos deportes como barranquismo, carreras por montaña, escalada y marcha nórdica, además de pequeños talleres de: estrellas, igualdad, inclusión, discapacidad…

Como se trata de un campamento de la FEDME, la montaña fue nuestro principal terreno. Donde pudimos disfrutar de dos días, con pernocta incluida,  por la sierra de Gredos. Visitando cinco lagunas y realizando un estudio sobre los visitantes de laguna grande.

Para terminar el campamento tuvimos el placer de visitar la capital de municipios de montaña 2023, Candelario. Donde pudimos charlar con su alcalde y concejalas, preguntarles cosas sobre el pueblo, su vida, su turismo y sus montañas. Acabamos la jornada con unas preguntas sobre el municipio donde experimentamos más de cerca la vida del pueblo y pudimos hablar con residentes de Candelario.

De este campamento podría hablar durante horas, ha sido una experiencia inolvidable que guardaré siempre conmigo. Gracias a la federación y los monitores por hacerlo posible.

Destaco de este año, las charlas con Juanma con el que puedes hablar de cualquier cosa y te hace ver las cosas de otra manera. Ver las perseidas, y poder hacer un vivac en medio de la montaña. El barranquismo, un deporte que nunca imaginé probar y que, aunque me dio miedo, disfruté muchísimo. La marcha nórdica, que sabía lo que era, pero probarla, me ha motivado a algún día practicarla y por último, a los corresponsales juveniles que siempre consiguen hacer de la aventura algo inolvidable, gracias por hacerme sentir tan segura y cómoda. Gracias FEDMEJOVEN por contar conmigo un año más.

Scroll al inicio