Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Conoz Asturies | por Martín

Una nueva crónica a cargo de Martín… ¡Gracias a todos/as por participar en esta actividad y por vuestra implicación durante toda la jornada!

La Sierra del Sueve

Alto la Llama-Miureño-Alto la llama.

Empezamos la ruta en el Alto la Llama, (a 420 m sobre el nivel del mar). Ascendimos por una pista de hormigón y empezamos a ver vegetación. Al llegar a la Mayá Espineres, donde encontramos mucha caliza, encontramos varios Asturcones en las cabañas del Requexu. Cogimos un sendero que se volvió invisible para ir al Picu La Múa. Bajamos y encontramos una cabaña donde comimos. Nos adentramos en la niebla, estaba frío, había viento y tuvimos que utilizar el track del móvil. Vimos muchos jitos que nos ayudaron a encontrar el camino. Llegamos al pico Mirueñu, no se veía apenas a tres metros y bajamos muy rápido, por donde habíamos subido. Nos trasladamos en furgoneta a una playa cercana en la que encontramos fluorita y cuarzo.

Es una zona muy bonita a la que espero volver a ir para conocer otros lugares.