Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Encumbradas

Encumbradas (@encumbradas.es) es un proyecto diseñado por el Patronato Deportivo Municipal de Siero (@pdmsiero) que ha sido premiado en la IV Edición de los Premios Iberdrola Supera 2023, en la categoría de Difusión, y que busca dar visibilidad a la práctica deportiva de las mujeres, reconocer su mérito, su esfuerzo y su capacidad de superación a través del logro de un reto colectivo ambicioso y simbólico, y amadrinado por Sara Tabares (@saratabares).

Se trata de conseguir que, el día 23 de junio de 2024, las cumbres más altas (los denominados techos) de cada uno de los 78 municipios asturianos sean coronadas por, al menos, una mujer.

Además, en los meses previos, se desarrollarán otras actividades preparatorias como charlas y salidas a la montaña en las que colabora la FEMPA, taller básico de fotografía y video con el móvil, sesiones de acondicionamiento físico…

Este próximo domingo 17 de marzo tendrá lugar la primera ruta colectiva en el occidente asturiano. Una ruta sencilla desde Campo de la Bobia, para conocer los techos de los concejos de Vegadeo, Castropol, Villanueva y San Martín de Oscos.

Desde la FEMPA queremos felicitar al Ayuntamiento y al Patronato Deportivo Municipal de Siero por este proyecto y os animamos a formar parte de él.

Podéis encontrar más información en su web: www.encumbradas.es

Scroll al inicio