Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Juegos Deportivos Escolares de Escalada en Arriondas

Este fin de semana se han celebrado en el Polideportivo Municipal «Javier Herranz» de Arriondas, los Juegos Deportivos Escolares de Escalada organizados por la Federación de Escalada y Montaña de Asturias con la colaboración del Ayuntamiento de Arriondas que ha cedido las instalaciones municipales para la celebración de los Juegos Escolares de Escalada.

Acercar el deporte de la escalada a los más jóvenes y transmitirles los valores deportivos de la montaña son los objetivos principales.

La actividad va dirigida a escolares de 8 a 12 años que cursen estudios en Centros educativos del Principado de Asturias

Los participantes tuvieron que resolver 12 problemas de bulder y 2 vías para conseguir entrar en la clasificación. Se establecieron tres categorías U8, U10 y U12 en las que los primeros clasificados subieron al podium de cada categoría. Atendiendo al espíritu lúdico de los Juegos Deportivos, a pesar de establecerse clasificaciones, todos los participantes recibieron materiales deportivos conmemorativos del evento y medallas.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes: Cecilia García Llamedo, Concejala de Deportes de Parres, y por parte de la FEMPA, el Vicepresidente Honorino Montes y la Vocal de infancia y juventud,  Alicia Fernández Torres.

Agradecimientos

El más importante a tod@s l@s participantes, porque sin ellos no sería posible.

Al equipo de técnicos y colaboradores, que desarrollaron una labor espectacular para que todo saliera perfecto. Un Gracias Inmenso a María Saro Baquero, responsable de la parte técnica del encuentro.

A Luzma, polideportivo de Arriondas, por su inestimable ayuda.

Jose Ramón del Camin, Grupo Covadonga, por siempre estar dispuesto a echarnos una mano.

A la dirección general de deportes, por promover esta clase de iniciativas.

El Agradecimiento más especial y sentido, es para el Maestro qué asentó esta forma de entender la escalada en los Juegos Deportivos de Escalada: Marino Muñiz Muñiz.

Por asentar orígenes de estos juegos escolares y de la forma de entender y vivir la montaña. Gracias Compañerin y Fuerza!

Y por último, y no menos importante, a las Familias, Centros Escolares y Clubs por favorecer y potenciar la participación en esta actividad.

Y, por supuesto, a Xuan Cueto que inmortalizo el momento con sus maravillosas fotos.


Scroll al inicio