Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Primer Trekking FEMPA por la Travesera. TA FECHU!!

A pocos días de que se celebre la 20ª Edición de La Travesera Picos de Europa (@travesera_picoseuropa), la FEMPA organizó un Trekking guiado por su recorrido dentro de las actividades Mujer & Montaña, rindiendo homenaje a «la madre de las carreras asturianas».

Tres etapas, en torno a 80 km de distancia y un desnivel acumulado de 14.000 m aprox.

Recorriendo los 3 macizos que componen Los Picos de Europa, y pasando por sitios emblemáticos como los Lagos de Covadonga, El Jou Santu, Urriellu… Canales míticas como Mesones, Dobresengos, Moñetas y Jidiellu; refugios de Vegarredonda, Vega Urriellu y el Casetón de Ándara; y pueblos increíbles del Parque Nacional como Caín y Sotres entre otros.

MUCHAS GRACIAS al fantástico grupo de «chicas guays» que formaron este equipo, por su tesón, optimismo, resiliencia y alegría, entre las que se encontraba la presidenta de la FEMPA, Tensi Carmona que no quiso perder la oportunidad de sentir en su piel la MAGIA DE PICOS.

¡¡Esperamos que lo hayáis disfrutado chicas!!

Al Albergue de Caín (@albergue_de_cain), al Hotel/Restaurante (@penacastil) y al Albergue Peña Castil (@alberguepenacastil) por su amabilidad y el buen trato recibido.

Y gracias también al Ayuntamiento de Cabrales por su recibimiento y grata sorpresa en Las Arenas.

Ya podemos decir: Ta fecha!!

Scroll al inicio