Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

APP del federado

La licencia FEMPA en tu móvil

La FEMPA ha desarrollado una aplicación móvil que permite llevar la licencia federativa en el teléfono con la misma validez que la tarjeta física de plástico.

Además, la aplicación te permitirá mantenerte informado de las distintas actividades federativas y de las noticias relevantes relacionadas con nuestro deporte.

Para el uso de esta aplicación deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:

  • La aplicación requiere acceso a internet para validar el usuario y cargar los datos de la licencia.
    Si se van a realizar actividades en zonas donde no haya cobertura de telefonía móvil es necesario iniciar sesión en la aplicación antes de comenzar la actividad.
  • Si se va a realizar alguna actividad en el extranjero, es conveniente llevar la tarjeta federativa de plástico.

Descarga e instalación

  1. Accede a la tienda de aplicaciones y busca la aplicación FEMPA o utiliza los enlaces que se muestran en esta página.
  2. Instala la aplicación, dando los permisos necesarios.
  3. Abre la aplicación y selecciona «¿Necesitas recuperar tu usuario?».
    Introduce tu DNI, NIE o Pasaporte (el que utilizaste para solicitar la licencia federativa) y pulsa «Enviar».

    Recibirás un correo electrónico indicándote los pasos para completar el proceso de alta. Si no lo ves en la bandeja de entrada, comprueba la bandeja de correo no deseado.
    Si no recibes dicho correo, acude a tu club para que verifique tus datos de contacto en la plataforma de gestión de licencias. En caso de que el correo electrónico o alguno de los datos personales contengan errores,  el club deberá hacer las correcciones necesarias.

  4. Haz clic sobre el enlace que aparece en el correo electrónico recibido y crea una contraseña para tu usuario (no utilices la letra eñe ni vocales acentuadas).

Ahora ya puedes abrir la aplicación móvil e identificarte con tu usuario y contraseña (requiere acceso a Internet). Se cargarán los datos de tu licencia federativa y se mantendrán hasta que selecciones la opción «Salir» del menú (es importante que no selecciones esta opción si vas a acudir a zonas donde no tengas cobertura de telefonía móvil; puedes cerrar la aplicación, pero sin seleccionar la opción «Salir» del menú de la misma, al objeto de no tener que identificarte nuevamente cuando la vuelvas a abrir).

Te recomendamos que accedas a «Notificaciones» y selecciones tus temas de interés para recibir únicamente las notificaciones relacionadas con dichos temas. Si cierras la aplicación sin seleccionar la opción «Salir» del menú de la misma, recibirás los avisos de nuevas notificaciones.

Descarga tu APP

Accede con tu teléfono móvil en Google Play (teléfonos Android) o en la Apple Store (teléfonos iOS) y busca FEMPA

O utiliza los siguientes enlaces:

Sistema Android

Sistema iOS (Apple)

Scroll al inicio