Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Abierta la inscripción a las pruebas de acceso al PTECMA

¡Tienes hasta el 22 de diciembre para inscribirte!

Con la llegada de 2024 el Programa de Tecnificación de Carreras por Montaña de Asturias (PTECMA) va a realizar unas pruebas de acceso para nuevos y nuevas deportistas que quieran incorporarse a las actividades de formación y competición de carreras por montaña.

El 23 de diciembre de 2023 será el día en que los jóvenes interesados en formar parte del PTECMA tendrán la oportunidad de entrar a formar parte del programa de tecnificación deportiva.

La temporada competitiva de carreras por montaña dura todo el Año, siendo los Campeonatos de España este año el 5 de mayo en Tortosa en Línea individual y selecciones y el 2 de junio en Ezcaray el Vertical individual y selecciones. Desde diciembre empezaremos con entrenos mensuales y luego nuestros deportistas también compiten en las pruebas locales, la Copa FEMPA de carreras por montaña, un atractivo circuito que cada año atrae a más competidores de toda la península.

El sábado 23 de diciembre de 2023 a las 10 de la mañana en Nembra es el día elegido para que todo aquel que quiera probar este deporte y quiera entrar a formar parte del programa se anime a venir y disfrutar de este maravilloso deporte y aprovecharemos para hacer el recorrido del que será el Campeonato de Asturias de estas categorías en abril.

Requisitos para acceder al PTECMA:

  • Tener licencia federativa expedida por la FEMPA del año en curso
  • Tener entre 13 y 20 años (Nacidos entre 2004 y 2011)
  • Bajar con soltura por montaña
  • Estar acostumbrado a hacer salidas de varias horas por la montaña en verano a pie
  • Demostrar un buen rendimiento académico
  • Compromiso de asistencia a los entrenamientos y competiciones
  • Ganas de aprender y disfrutar con todos los compañer@s y los técnicos

Rellena la solicitud: DATOS SELECCION PTECMA

La Solicitud debe enviarse a tecnificacion@fempa.net

Scroll al inicio