Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Belén de Cumbres 2023

Este año la FEMPA, en colaboración con el Grupo de montaña “Peña Furada” de Navia y el vecino Ayuntamiento de Coaña, organizarán la actividad denominada “Belén de Cumbres”, que tendrá lugar en el pico de Jarrio (Coaña), el próximo domingo día 3 de diciembre del presente año.

Peña Furada igualmente organizó en el año 2021 la festividad de San Bernardo de Menthón, en el concejo de Villayón con gran éxito de participación. Esperamos contar con vuestra asistencia en esta salida para celebrar la navidad y final de año.

A todos los participantes en esta próxima actividad les deseamos que disfruten de un día especial de compañerismo entre los montañeros y senderistas. Igualmente a todos unas felices fiestas del 2023 y también la bienvenida al próximo 2024.

PROGRAMA:

De 09:00 a 10:00 horas, concentración en el polideportivo de Jarrio, recibimiento de los participantes, a ser posible con chocolatada.

– 10:15 horas, salida de buses hacia Torce “área recreativa”, inicio ruta. Desde el polideportivo al área recreativa 2 Km.

– 10:30 horas, desde el área recreativa, continuarán los autobuses en dirección Abredo, hasta el inicio de la pista de subida hacia el pico Jarrio, “curva de Anxilan” hay señal indicativa, para aquellas personas que no puedan hacer la subida caminando.

– 12:00 horas, acto oficial y misa cantada por un coro, oficiará nuestro diácono Miguel Ángel, finalizados estos actos, regreso de nuevo caminando hacia el pabellón del polideportivo de Jarrio, ubicado detrás del Hospital de Jarrio.

– 14:30 horas, reparto de bolsa de la comida, con actuación del grupo de baile “Colimbo”, para amenizar la actividad.

Descargar tracks

SALUDA ALCALDESA DE COAÑA

Me dirijo a todos los que formáis parte de esta gran familia de aficionados a la montaña, a quienes os gusta disfrutar de vuestro tiempo libre en plena naturaleza y apostando por hábitos de vida saludables, claro ejemplo de valientes y apasionados amantes de la aventura.

Nuestro concejo os llevará a un emocionante viaje por paisajes majestuosos de montaña, combinado con espíritu navideño, tradición y naturaleza.

Tanto yo, como la inmensa mayoría de coañeses, somos amantes de la montaña, sus entornos y la promoción de actividades seguras y sostenibles en nuestro territorio con unos paisajes desafiantes de una belleza natural indescriptible.

Agradezco al Grupo de Montaña “Peña Furada” el habernos propuesto como sede del Belén de Cumbres del 2023, eligiendo al Pico de Jarrio como el escenario perfecto para esta maravillosa expresión cultural, donde la naturaleza, el deporte, la tradición y el disfrute, van de la mano.

La pasión por la montaña se une con la esencia de la Navidad, por lo que deseo que disfrutéis de este día, tanto como nosotros los coañeses disfrutamos de estos entornos de montaña en nuestras vivencias del día a día.

Vuestros pasos os llevarán a un rincón mágico donde la panorámica de nuestra costa y nuestro mar Cantábrico convertirán el Pico Jarrio en escenario perfecto para esta maravillosa expresión cultural.

Gracias a la FEMPA y a Peña Furada y sed todos bienvenidos al concejo de Coaña.

Feliz Navidad para todos y mis mejores deseos de salud, paz y amor.

Fdo. Rosana González Fernández

Alcaldesa-Presidenta

Ayuntamiento de Coaña

Scroll al inicio