Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Campeonato de Asturias de Velocidad 2023

Con motivo de la celebración de la Copa de España de bloque y velocidad 2023 en la Plaza de la Catedral de Oviedo, la Federación Asturiana de Montaña celebró el pasado 24 de marzo el Campeonato de Asturias de velocidad 2023 donde participaron un total de 28 personas de todas las edades.

El público que se acercó a ver el espectáculo en la bonita plaza ovetense pudo disfrutar de una buena jornada de escalada de velocidad donde se optaba a ser campeón/a asturiano/a de dicha modalidad.

La prueba se desarrolló en dos formatos diferentes: mejor marca personal y campeón/a de uno contra uno. Entre las mejores marcas personales destacaron en categoría masculina absoluta las de Adrián Alameda con un mejor tiempo de 8,852, lo que le llevó a un primer puesto y le dio el título de campeón. 

Seguido por Jaime Rodríguez con una marca de 12,850 y un tercer puesto que se llevó Arturo Robles con una mejor marca personal de 13,051. En categoría femenina absoluta la mejor marca personal fue la de Elena Caramés con un tiempo de 19,453 siendo así la campeona asturiana de velocidad. En segundo lugar, estuvo Lidia Álvarez con un mejor tiempo de 29,158 y en tercer lugar se subió al pódium Lola González con un tiempo de 47,804.

Las categorías de sub-16 estuvieron muy reñidas y emocionantes. El mejor tiempo personal en dicha categoría masculina lo realizó Daniel Armas con 20,800. En segundo lugar, se clasificó Efrén González con un tiempo de 21,634 y el tercer puesto fue para Juan Fregeneda con una marca personal de 22,668. En el pódium femenino tuvimos en primer lugar a Nayara Pantiga con un mejor tiempo de 23,646. En segundo lugar, estuvo Paula Huergo con una mejor marca personal de 26,962 y en tercer lugar Sofía Suárez con un tiempo de 32,526.

En cuanto al formato de uno contra uno, tras una ronda eliminatoria de carreras que se vivió con mucha emoción y nervios, tuvimos a los vencedores tanto masculino como femenino que fueron Arturo Robles y Elena Caramés.

A continuación todas las fotos de los pódiums de la jornada:

Scroll al inicio