Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Comunicado acceso a Lagos de Covadonga

COMUNICADO ACCESO A LAGOS

En el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Principado de Asturias para reducir la intensidad del tráfico en la carretera de los Lagos de Cuadonga/Covadonga.

INFORMAMOS:

Los montañeros federados podrán acceder con sus vehículos particulares, previa solicitud de permiso de acceso, en los mismos términos que lo venían haciendo hasta ahora en los momentos de vigencia del Plan, teniendo que solicitar ahora sí, permiso para acceder a lo largo de todo el día, pues la barrera permanecerá cerrada al tráfico en todo momento. La solicitud de permiso se realizará del mismo modo que se venía haciendo y que recordamos en esta comunicación.

Por otro lado, desde la Federación de montaña le hemos trasladado a la Consejería la necesidad de implementar servicios con un horario adaptado a las necesidades de nuestro colectivo, de modo que aquellos que no quieran acceder con vehículos propios, puedan hacerlo en el servicio establecido para acceder al espacio protegido a primera hora de la mañana y bajar del mismo a última hora de la tarde en el marco del plan vigente, adaptando así los horarios para permitir realizar las actividades en el entorno del Macizo Occidental de los Picos de Europa.

La próxima semana se nos convocará a una reunión para abordar esta propuesta y establecer los horarios más adecuados a las necesidades del colectivo montañero.