Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Juegos Deportivos Escolares de Escalada

El pasado  sábado 27 de abril, el Rocódromo de Arriondas Javier Hernanz abrió sus puertas para celebrar los Juegos Deportivos Escolares de Escalada. Organizados por la Federación  de Escalada y Montaña del Principado de Asturias (F.E.M.P.A) junto con la colaboración del Ayuntamiento de Arriondas, Parres.

La prueba brilló por la exitosa implicación con un total de 45 inscritos en las categorías U8, U10 y U12, mencionar la impresionante participación femenina  con un total de 31 niñas en todas las categorías. Dato que evidencia el auge y el potencial que tiene este deporte, ofreciendo cada año más aficionados a esta pasión que es la escalada.

Los participantes tuvieron que afinar sus habilidades para resolver 10 Bloques y 2 vías de Dificultad para conseguir  entrar en la clasificación de la prueba Combinada.

Al acto de entrega de premios asistieron las Autoridades:

Manuela Fernández, Directora General de Deportes del Principado de Asturias, Emilio Manuel García Longo, Alcalde del Ayto. de Arriondas, Cecilia García Llamedo, Concejala de Deportes de Parres y Honorino Montes, Vicepresidente de la F.E.M.P.A.

Dar las gracias a los niños y niñas que el sábado llenaron el pabellón municipal con su alegría, motivación y ganas.

Gracias a los padres y Clubs por acompañarlos y apoyarlos.

Gracias al área de Deportes de Arriondas y especialmente a Luzma, a Alicia Fernández Torres vocal de Infancia y Juventud  de la F.E.M.P.A ,a Joaquín Álvarez y María Saro técnicos de la F.E.M.P.A. ,Equipadores, Patrick y Xurde, Jueces y colaboradores por favorecer, fomentar, potenciar y  posibilitar la realización de esta clase de iniciativas

Scroll al inicio