Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Oihana Kortazar y Borja Fernández reinan en Cabrales

Se cumplieron los pronósticos y los dos grandes favoritos se alzaron con la victoria en la XI Traveserina Caja Rural 2024

En categoría femenina, Oihana salió a hacer su carrera contra el cronómetro en busca del ansiado récord que databa de 2014 y fue marcando en todos los tiempos intermedios parciales que hacían pensar que después de 10 años acabaría cayendo el tiempo de Leyre Fernández.

Oihana llegó a la meta con un estratosférico tiempo de 5:39 quitando 14 minutos al tiempo de Leyre, mostrando a todo el mundo que es una de las grandes referentes de las pruebas por montaña a nivel nacional e internacional

 En los primeros tiempos de paso por Bulnes, Vega de Urriellu y Sotres Cristina Ardisana pasaba en segunda posición en una dura lucha con Aida Campos que finalmente la superaba para llegar al jitu Escarandi en segunda posición. De ahí a la meta mantuvieron una dura lucha que se resolvió favorable a Aida por 40 segundos. De esta manera, Aida Campos se proclamó Campeona de Asturias de Larga Distancia.

La carrera masculina fue una batalla continua desde la línea de salida entre Borja Fernández, Raúl Criado y un inesperado Víctor López.

Al paso por Bulnes era el oscense Criado el que pasaba en primera posición con 41 minutos, seguidos de Borja y Diego Díaz Pando. La dura subida a la Vega de Urriellu hizo que se apretara un grupo de 5 corredores que llegaron encabezados por Borja Fernández en menos de 4 minutos. La bajada a Sotres agrupó aún más un trío formado por Borja, Diego y Raúl llegando al avituallamiento con menos de un minuto de diferencia.

La emoción se mantuvo hasta el final, si bien Víctor López sacaba una ligera ventaja subiendo hacia el collado de Fuentesoles que hacía pensar que se llevaría la victoria a tierras sevillanas. Sin embargo, las buenas dotes de bajadores de Borja y Raúl hizo que entraran juntos a Arenas de Cabrales decidiéndose la victoria a favor del cántabro Borja Fernández que aún tuvo un último cambio de ritmo en el último kilómetro llegando a la línea de meta con 18 segundos sobre el sevillano y 48 sobre Raúl Criado pudiendo presenciar el numeroso publico en línea de meta un final inédito en las once ediciones anteriores

Los puestos de pódium del Campeonato de Asturias de larga distancia fueron ocupados por Aitor Pulgarín que se proclamó nuevo Campeón de Asturias de larga distancia. En segunda posición entró en meta Nacho Suárez y completó el podium Carlos Sánchez.

En categoría femenina la nueva campeona de Asturias es Aida Campos, segunda Cristina Ardisana y completando el pódium Laura García.

Las duras condiciones climatológicas hicieron mella en los corredores, siendo una de las ediciones con mayor número de retirados.

¡Ahora ya solo queda esperar a la madre de todas las carreras!! Travesera, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Podium del Campeonato de Asturias de Larga Distancia

Femenina: 1ª Aida Campos Hernández; 2ª Cristina Ardisana Molleda 3ª Laura García Fernández

Masculina: 1º Aitor Pulgarín Arribas 2º Ignacio Suárez Martínez 3º Carlos Sánchez Castro

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

RECURSOS

Scroll al inicio