Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Open Senderos del Carbón 2023 y Campeonato de Asturias de bloque

El pasado sábado 11 de marzo se celebró en el polideportivo municipal de Pola de Laviana el Open de Escalada Senderos del Carbón y primer Campeonato de Asturias de escalada en bloque de este año 2023.

Ha sido una competición con una gran acogida por parte de los participantes que ascendieron a 105 en total, muchos pertenecientes a comunidades como Cantabria o Castilla y León. 

Al ser formato Open podían participar no solo federados de cualquier comunidad, sino todo el público en general. 

Con este formato se ha conseguido también que algunos jóvenes participantes o simplemente gente que nunca había practicado antes estas modalidades pudieran iniciarse y probar el mundo de la competición.

Todo el esfuerzo de la organización en conjunto, con la acogida de un gran número de público, han hecho de este evento un gran espectáculo y un éxito, por lo que seguimos confirmando el gran futuro que tiene este deporte en Asturias. 

Todo ello queda plasmado, también, en las clasificaciones, donde encontramos en el pódium de la categoría absoluta femenina en primer lugar a Marta Valdeón, seguida de una jovencísima Carlota Merle que pertenece a la categoría sub-14, tras ella Nayara Pantiga que ocupa el tercer lugar siendo también sub-16. 

En la categoría absoluta masculina tenemos en primer lugar a Adrián Alameda, en segunda posición Carlos García Sierra y en tercera posición al joven escalador sub-18 Arturo Robles.

A continuación os dejamos las clasificaciones completas de la competición:

Clasificación final masculina

Clasificación final femenina

Scroll al inicio