Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Travesía Juvenil ‘Integral de Sierra Nevada 2023’

Nuestros jóvenes Daniel y Ur participaron en la Travesía Juvenil ‘Integral de Sierra Nevada 2023’, un viaje patrocinado por la FEMPA en el que los costes de dicho traslado, Asturias-Granada, fueron cubiertos por nuestra Federación.

Os dejamos sus impresiones de la travesía y su participación en ella:

Esta es mi segunda vez haciendo la travesía de sierra nevada, y sin duda fue un acierto
Esta travesía me ha enseñado a autosuperarme, a esforzarme cada día y a convivir con la naturaleza, y he aprendido muchas cosas sobre geología, fauna y flora gracias a las guías que nos han acompañado y ayudado todos los días de esta travesía
El año pasado me costó más porque no conocía las etapas y no sabía cómo iban a ser cada una de las jornadas, pero este año me he dado cuenta de lo que soy capaz de conseguir si me lo propongo y que cada año puedo mejorar un poco más.

Daniel Meeuwsen Sánchez

El año pasado hice parte de la travesía de la Cordillera Cantábrica, entre Asturias y León, decidí dar un paso adelante y hacer la integral de Sierra Nevada. La integral es más difícil que la mencionada travesía de la Cordillera Cantábrica, pero siempre me hablaron bien de ella y tenía grandes expectativas.
Después de cinco días en Sierra Nevada, puedo decir que mis expectativas han sido sobrepasadas con creces. Sierra Nevada es un lugar precioso, lleno de lugares desconocidos para la gran mayoría y que debemos conocer. El lugar es muy diferente a lo que imaginaba, no esperas ver algo tan distinto a lo que solemos pensar de Andalucía y es muy diferente a lo que se puede ver en cualquier otro punto de la península. Las guías, además, son muy profesionales y tienen un amplio conocimiento de la montaña.
Por todo ello, la travesía es una experiencia que ningún joven al que le guste la montaña puede perderse, para así también aprender más sobre montañismo y la geografía, fauna y flora que nos rodea.

Ur Azpiazu Zabalo

Nuestro agradecimiento a:

  • Manolo del Club La Verea, por permitirnos dormir en sus instalaciones
  • Federación Andaluza y Guipuzcoana por apostar por el deporte entre los más jóvenes
  • A los/as integrantes de esta travesía, sin ellos/as no sería posible
Scroll al inicio