Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Campeonato de España en edad escolar de Carreras por Montaña

El pasado mes de mayo tuvo lugar en La Foz de Morcín el Campeonato de España en edad escolar de Carreras por Montaña con un gran ambiente y participación.

En torno a 150 escolares de categorías infantil y cadete vinieron con sus respectivas selecciones autonómicas desde diversos puntos de España.

Evento organizado por La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) junto a la FEMPA y enmarcado dentro del calendario nacional de Carreras por Montaña-Trail.

La «Banda Gaites Soto Rei» (@bandagaites_sotorei) recibía en meta (ubicada en la ladera del Monsacro) entre un ambiente espectacular, a los corredores del Km Vertical. Tras ello, los integrantes de las diversas selecciones pudieron disfrutar de una comida conjunta en las instalaciones deportivas municipales.

La Carrera en Línea se llevó a cabo la mañana del domingo a los pies del monte Llosorio.

Destacar el gran papel de nuestro equipo asturiano formado por: Pedro, Jimena, Mikel, María, Jorge, Sara, Daniel y Enol en categoría infantil; y Nuria, Iker Rguez., Sergio, Jaime, Silvia, Rubén, Sara e Iker S. en cadete.  ¡Enhorabuena!

MUCHAS GRACIAS al Ayuntamiento de Morcín y resto de entidades colaboradoras junto con voluntarios por hacerlo posible.

También a todas las selecciones y jóvenes por la gran participación y a la FEDME (@fedmejoven) por confiar en la FEMPA para celebrar esta edición, remarcando el carácter promocional que tienen este tipo de campeonatos y la necesidad de apostar por el deporte de base en el medio natural.

Foto: Dan Sol Mar @_dansolmar

Scroll al inicio