Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

La Selección FEMPA de CXM vuelve a triunfar

Este pasado domingo 2 de junio se celebró el Campeonato de España de KV en Valdezcaray, La Rioja, y la Selección Asturiana de Carreras por Montaña ha vuelto a triunfar como lo viene haciendo en los últimos campeonatos nacionales.

La carrera absoluta, con salida en el pueblo de Urdanta y meta en el pico San Lorenzo, techo de la provincia de La Rioja con sus 2271 m, pasaba por las pistas de esquí de la estación de Valdezcaray y tenía una distancia de 5,4 km y 1240 m de desnivel positivo. En cuanto a las categorías juvenil y junior, la prueba salía desde la propia estación de esquí y tenía una distancia de 2,2km y 720m de desnivel positivo.

El equipo absoluto femenino logró subirse al segundo cajón y los chavales juveniles lograron un tercer puesto. En cuanto al plano personal, Aroa Calvo quedó en 4ª posición de la categoría junior femenino, Beatriz Tenreiro conseguía una 5ª posición absoluta femenina y con ello una meritoria medalla de plata en categoría veteranas A. Santiago Obaya, como ya nos tiene acostumbrados, volvía a subirse a lo más alto del cajón en la categoría de veteranos B. Y Ana Cristina Aguado, la incansable corredora de montaña, volvía a llegar en primera posición en categoría veteranas C.

¡Enhorabuena a todos los componentes de esta selección de KV!

Scroll al inicio