Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Éxito de la selección asturiana FEMPA de Carreras por Montaña en el Campeonato de España de KV

Nuestros deportistas vuelven a competir a un gran nivel consiguiendo 6 medallas individuales y 2 por equipos.

Ayer tuvo lugar en Villanua el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, donde nuestra federación estuvo representada por 30 deportistas que rindieron a un gran nivel.

Así, en el Campeonato de España por selecciones, se consiguió el título de Campeones de España representados por Dimas Pereira, Andrés García Blanco, Xabel Guiu, Bruno Argüelles, Aitor Pulgarin y Santi Obaya.

Destacar el gran papel de Dimas Pereira y Andrés García, que entraron en meta como segundo y tercer español, consiguiendo también la plata y el bronce a nivel individual.

Por su parte, las chicas rindieron a un gran nivel y consiguieron la medalla de bronce, sólo superadas por Euskadi y Cataluña.

Destacar la medalla de bronce conseguida por Greta García Morán en individual, secundada por Marta Martínez, Sonia Amat, Ana Belén Nogueiro, Silvia Álvarez y Patricia Álvarez para llevarse un importante bronce por selecciones.

En cuanto a las categorías inferiores, tanto en junior como en juvenil masculino, se consiguió un cuarto puesto por selecciones, en el caso de los junior empatando a puntos con Euskadi que fue finalmente tercera.

Además, a título individual, además de las medallas de Greta García, Andrés García y Dimas Pereira, hubo 3 medallas más.

Aroa Calvo fue segunda en categoría junior, Diego Menéndez consiguió el bronce en promesa y Santi Obaya también consiguió la medalla de bronce en categoría veterano B.

Se cierra un 2023 muy exitoso tanto a nivel individual como colectivo, consiguiendo 4 de las 6 medallas que por equipos se reparten en las modalidades de línea, ultra y kilómetro vertical.

Tras el éxito del Campeonato de España en línea de Rute, donde tanto la selección absoluta masculina como femenina fueron campeones de España, se suma otro campeonato de España absoluto masculino y tercer puesto femenino que hacen que Asturias haya sido la gran revelación en 2023, con 3 oros y un bronce por equipos, y numerosas medallas a nivel individual.

Scroll al inicio