Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Programa Tecnificación de Esquí de Montaña de Asturias – Inscripciones Temporada 2024-2025

¡Tienes hasta el 25 de marzo para inscribirte!

Con el final de la temporada de 2024 el Programa de Tecnificación de Esquí de Montaña de Asturias va a realizar unas pruebas de acceso para nuevos y nuevas deportistas que quieran incorporarse a las actividades de formación y competición de esquí de montaña, de  la temporada que viene

El viernes  29 de Marzo de 2024 será el día en que los jóvenes interesados en formar parte del PTEMA 2024-2025 tendrán la oportunidad de entrar a formar parte del programa de tecnificación deportiva.

La temporada competitiva de esquí de montaña va de diciembre hasta abril. Desde finales de verano y durante todo el otoño ya se realizan actividades de pretemporada en seco, tanto a pie por montaña como en roller ski. Se va entrenando la base aeróbica y técnica de los jóvenes para que lleguen al invierno en un buen estado de forma. El PTEMA participa en todas las pruebas de la Copa de España, viajando por el territorio nacional durante el invierno. Nuestros deportistas también compiten en las pruebas locales, la Copa Norte, un atractivo circuito que cada año atrae a más competidores de toda la península.

El viernes 29 de marzo de 2024 es el día elegido para que todo aquel que quiera probar este deporte y quiera entrar a formar parte del programa se anime a venir y disfrutar de este maravilloso deporte que, además de estar rodeados de muy buena gente, nos permite llegar a lugares de gran belleza, como son los infinitos rincones que nos ofrece la alta montaña durante el invierno.

Requisitos para acceder al PTEMA:

👉 Tener licencia federativa expedida por la FEMPA del año en curso

👉 Tener entre 12 y 19 años (Nacidos entre 2005 y 2012)

👉 Bajar con soltura por pistas  en estación de esquí

👉 Estar acostumbrado a hacer salidas de varias horas por la montaña en verano a pie

👉 Demostrar un buen rendimiento académico

👉 Compromiso de asistencia a los entrenamientos y competiciones

👉 Ganas de aprender y disfrutar con todos los compañer@s y los técnicos

El siguiente email es  para que la persona interesada rellene sus datos. Nos pondremos en contacto con los interesados para los detalles de las pruebas de acceso, ya que según condiciones nivológicas, se realizará en el entorno  de Fuentes de Invierno.

tecnificacion@fempa.net

Scroll al inicio