Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Subida al Picu Pienzu | Carreras por Montaña

El pasado domingo 24 de marzo se celebró en Arriondas la Subida al Picu Pienzu. Un año más, y ya van 20, lo que la convierte en la veterana de las carreras de montaña asturianas, los corredores afrontaron la subida y bajada a la Cruz del Pienzu desde Arriondas. Como en las últimas ediciones, la organización corrió a cargo del Grupo de Montaña Picu Pienzu. La edición de este año además fue la primera prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña.

Este año los 300 dorsales disponibles se agotaron mes y medio antes de la prueba, lo que habla bien del cariño que los corredores tienen a la prueba y su clásico recorrido.

Buen día para la práctica de este deporte, con una temperatura ideal para correr y disfrutar del entorno en el que se celebra. Unos 70 voluntarios, efectivos de protección civil, policía local y servicios médicos estuvieron al cuidado de los corredores para asistir en caso de cualquier eventualidad, cosa que por suerte no sucedió.

En lo deportivo hay que destacar la victoria y el récord de la prueba de Diego Menéndez, corredor de Asics y del GM Picu Pienzu. Ya había demostrado maneras en su victoria el año pasado, que era su debut en pruebas de montaña, en la que se quedó a un escaso minuto del récord de Andrés García Blanco, y este año voló subiendo y bajando para dejar el tiempo de la prueba en unos espectaculares 1 h 44´ 03¨. Mucho tendrá que correr el que quiera arrebatarle ese honor en el futuro Desde luego que Diego está llamado a hacer grandes cosas en el mundo de las carreras por montaña. En el pódium lo acompañaron Alberto Fernández Palacio y Paulo Rozada Camblor, 2º y 3º respectivamente.

En categoría femenina la prueba estuvo más disputada, y se resolvió con la victoria de la corredora del Avientu Silvia Álvarez Marqués, seguida de Fátima Álvarez Salazar y Cristina Ardisana Molleda.

Desde la organización queremos agradecer especialmente a todos los colaboradores que hacen posible la prueba, a los voluntarios (sin vosotros es imposible) y a los corredores que siguen confiando en la decana de las carreras de montaña en Asturias.

Intentaremos seguir mejorando y puliendo detalles para que repitáis el año próximo en la salida en Arriondas.

Scroll al inicio