Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Tecnificaciones de Carreras por Montaña – Anillos Picos de Europa

6 integrantes de las Tecnificaciones de Carreras por Montaña, con la compañía de Santi Obaya y Elena, fueron guiados a través de los 3 macizos de Picos de Europa, pasando por los 9 refugios.

Una aventura de 5 días donde el tiempo les respeto y les dejo disfrutar del paisaje y de las noches que pasaron dentro del parque nacional.

El primer día, después de reunirse en Poncebos, saldrían de Sotres con dirección al refugio de la Tenerosa, sellando su primer refugio en el pasaporte. En esa jornada visitaron el refugio de Urriellu y un poco más tarde el refugio de Cabrones donde bajarían por Amuesa hasta Bulnes y de ahí hasta Poncebos, donde pasarían la primera noche.

En el segundo día, pasando por la ruta del Cares visitaron el refugio ubicado en la Vega de Ario para desplazarse a vegarredonda, donde no disfrutaron del anochecer por la niebla, pero no impidió que disfrutasen de la noche y recargasen pilas, sabiendo que las dos etapas más largas del anillo estaban completadas.

El tercer día amaneció nublado, pero según ascendieron pudieron disfrutar de un mar de nubes durante todo el día hasta llegar a Vegabaño, donde pararían para comer y bajar con fuerza hasta Posada de Valdeon. De donde saldrían el cuarto día con destino al refugio de collado Jermoso pasando por Cordiñanes y por la Vega de Asotin. Después de un descanso partieron con dirección a cabaña Verónica, donde bajarían después de una pequeña parada hasta el hotel de Aliva donde pasarían la noche, la última noche.

El 5 día después de 5 km por pista hasta llegar a las Vegas de Sotres enfrentaron la última subida dura de todo el anillo, Jidiellu pudiendo observar el final desde el principio y viendo como poco a poco había menos desnivel que salvar para llegar al último refugio que falta para completar este anillo, Cabaña Verónica. Después de bajar desde el Collau Valdomingeru hasta el refugio y una parada para recargar agua, los integrantes de la tecnificación emprendieron camino hasta Sotres donde 5 días antes habían emprendido esta aventura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AGENDA

RECURSOS

Scroll al inicio