Federación de Montañismo, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Página Oficial

Conoz Asturies | Por Eyre y Lucia

Ruta : Retriñon
Empezamos la ruta en el pueblo de Felechosa donde aparcamos la furgo, se nos hacía un poco difícil porque había más entradas para más rutas, al empezar era un camino de piedras y ancho, al caminar un trozo encontrábamos un camino bastante largo de hierba y más adelante encontramos unas cabañas donde paramos a comer el pincho.

El grupo se separó porque unos iban a hacer cumbre y otros que bajaban de frente, los de cumbre no la pudieron hacer por el tiempo y se volvió a juntar el grupo, bajamos y vimos una cueva a la que entramos con un poco de dificultad porque había ortigas y estábamos empapados, pero no nos rendimos y entramos bajamos por otro camino que iba al principal, por hay llegamos a la furgo nos cambiamos, comimos y ¡RUTA ECHA!

Texto: Lucia Gutiérrez 11 años

Ruta : Retriñon
Empezamos en el pueblo de Felechosa yendo por un camino entre unas casas que llegaba al principio de la ruta. Como habia más caminos era más difícil saber cuál era nuestro camino.
Empezamos en una parte donde todo era pista, continuamos en un camino donde era hierba mojada con rocas mojadas y resbalaba bastante, seguíamos en un camino que nos llevaba a las cabañas donde paramos a comer el pincho y donde se separó el grupo en dos, uno los que querían ir a cumbre y los que no, como los que querían ir a cumbre no pudieron ir por la lluvia se volvió a juntar el grupo de nuevo y ya bajamos juntos a una cueva donde estuvimos explorando, ya no podíamos más, pero no nos rendimos y con los pies empapados seguimos cuesta abajo hasta llegar a la furgo cambiarnos y comer.

Texto: Eyre Castaño 11 años

Scroll al inicio